
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha obtenido una subvención por valor de 1.177,33 € para la digitalización de Libros de Actas de la Comisión Municipal Permanente, otorgada por la Diputación Provincial de Alicante para la digitalización de fondos documentales en Ayuntamientos (hasta 30.000 habitantes) con Servicio de Archivo, anualidad 2024.
En esta convocatoria se ha digitalizado la serie “Libro de actas de la Comisión Municipal Permanente” que abarcan el periodo de 1978 a 1985 (5 libros). El trabajo de digitalización se inicia con una doble finalidad, por un lado, la preservación de la documentación y así favorecer su conservación, y, por otro lado, facilitar la consulta a ciudadanos e investigadores facilitando la labor de consulta.
Maribel Ferrándiz, concejal de Archivos, reitera su satisfacción por la continuidad de este proyecto que se inició a finales del año 2020. “Gracias a este trabajo de digitalización ponemos en valor el patrimonio documental del que es poseedor este municipio haciendo que sea más accesible al ciudadano y preservando esta documentación histórica”.
Los trabajos de digitalización se han llevado a cabo en las instalaciones del Archivo Municipal por parte de la empresa ARCHIPLUS – DIGICOPY ASESORES EN GESTIÓN DOCUMENTAL S.L.U. siguiendo los estándares técnicos y de calidad que fija la Diputación Provincial de Alicante.
